El COVID - 19 ha afectado entre muchas otras cosas, la manera en la que vivimos y por tal motivo han cambiado también los tiempos que pasamos frente a monitores y pantallas, que emiten luz azul.
¿Cómo afecta la luz azul a tus ojos?
La luz azul esta compuesta de partículas de colores pequeñas y eso es lo que afecta directamente a tus ojos y a tu cerebro, llegando incluso a afectar tus ciclos de sueño.
Incluso puede afectar la producción de melatonina en tu organismo (hormona que regula principalmente la regulación del ciclo del sueño)
Es recomendable sensibilizarnos con respecto al uso de los aparatos electrónicos que emiten la luz azul que mencionamos.
¿Qué aparatos emiten luz azul?
Celulares
Dispositivos portátiles
Monitores
Tele
Tabletas.
¿Cómo prevenir el impacto que reciben mis ojos por la luz azul?
Existen diversas maneras de lograrlo, lo más común recientemente, es utilizar un tratamiento en gafas o lentes oftalmológicos, que pueden llegar a tener distintos nombres, estos varían dependiendo de el proveedor o de la marca de las micas. Entre otros podemos encontrar:
- Opti Blue.
- Vision Plus o (VP)
- Djulios
- Anti Blu Ray
- Blue Block
Estos podrán variar dependiendo de la calidad de las micas, pero entre otras diferencias podemos encontrar los precios, el porcentaje de rayos azules que ayudan a retener y otros beneficios en los cuales se destacan:
Que tengan antirayas
Que tengan anti empañante
Que sean hidrofóbicos
Que tengan graduación
El material (resistencia)
Si tienes más dudas no dudes en acudir a la óptica más cercana que tengas, para poderte evaluar la visión al menos una vez cada año y preguntar por filtros azules en las micas o micas que ayuden a prevenir los rayos azules de los dispositivos.
Comentarios