top of page

Campañas Visuales ¿Qué son? ¿Cómo implementar una? ¿Para que funcionan?


Una de las mejores maneras para fidelizar a tu personal, prevenir accidentes y mejorar el rendimiento de este es implementar campañas visuales o campañas de salud. En este caso vamos a platicarte, ¿Qué es una campaña visual? y como esto puede beneficiar a tu empresa, además de el proceso que debes de seguir para implementar una en tu empresa.


Primero que nada, vamos a responder a la pregunta más importante. ¿Qué es una campaña visual?

Las campañas visuales, son programas que se implementan en una empresa, los cuales consisten en la realización de exámenes de la vista completos a los colaboradores de una empresa en una fecha determinada, con el fin de detectar y corregir tempranamente padecimientos visuales, que pudieran estar afectando la salud o la visibilidad de los trabajadores, con el objetivo de prevenir accidentes y mejorar la calidad de vida de estos.

La corrección de todos los padecimientos, usualmente llega a ser con micas graduadas y con tratamientos que ayudan a distintos padecimientos que pudiera presentar el paciente. Como por ejemplo, se les ofrecen a los trabajadores micas con filtros azules, que les ayudan a prevenir el daño que provocan los dispositivos como son: Computadoras, Tabletas, Celulares entre otros.

Las personas encargadas de promover las campañas visuales en la empresa, usualmente son:

  • Los encargados de recursos humanos Los encargados de prestaciones

  • El departamento de Salud o Médico de la empresa

  • El gerente de seguridad

  • El gerente de operaciones

  • o Los dueños

¿Cómo puedes implementar una campaña visual en tu empresa?

Existen varias ópticas que se dedican a ofrecer el servicio de campañas visuales, sin embargo es muy importante, verificar la experiencia y también las acreditaciones técnicas de las ópticas, ya que desgraciadamente, existen hoy en día muchas personas que se dedican a ofrecer servicios de optometría que no cuentan con la capacidad legal y técnica para hacerlo, resultando en un servicio muy deficiente a pesar de que la mayoría de estos suelen ser gratuitos. CORA Salud Visual y las campañas visuales Óptica CORA Salud visual, es una de las mejores empresas a nivel nacional, que se dedican a ofrecer los servicios en materia de campañas visuales, si estas leyendo esto, seguramente es por que tienes interés en implementar una. Por tal motivo te compartimos por que CORA Salud visual es la mejor empresa para ofrecer campañas visuales.


1. No tiene ningún costo el servicio y se le brinda a todos y cada uno de tus colaboradores su graduación.

2. Óptica CORA, es una de las únicas empresas a nivel nacional que trabaja con especialistas Licenciados en optometría, principalmente de egresados de la UNAM.

3. En las campañas visuales se le ofrece a la empresa un análisis técnico GRATIS firmado por el especialista que elaboró los exámenes de la vista y por el Director General de la empresa.

4. Los lentes adquiridos por los colaboradores se entregan ANTES de que se haya realizado ningún pago. De esta manera su empresa puede estar 100% segura de que el servicio será de calidad y cumplirá con las expectativas, ya que de lo contrario, la empresa puede retener los pagos de los productos adquiridos por los colaboradores.


Agenda hoy la campaña visual para tu empresa al 5569322208 o al 5567288225

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page