top of page

¿Qué es una Brigada de Salud visual? o ¿Campañas de Salud Visual?


¿Qué es una brigada de salud visual? ¿En donde se pueden realizar las campañas de salud visual? ¿Qué empresas ofrecen campañas de salud visual? para saber todos los detalles,

no te pierdas este articulo.


 


Brigada de salud visual o Campaña de salud visual


Una brigada de salud visual consiste en la realización de un evento al que un especialista o una empresa del ramo óptico monta ciertos aparatos oftalmológicos, con el objetivo de realizar una revisión del estado de salud visual de los participantes. Por su tipo las campañas de salud visual podríamos clasificarlas en tres divisiones:


Tipos de campañas de salud visual


Campañas de salud visual Empresariales. Por lo general se realizan en una empresa, el objetivo es conocer el estado de salud visual de los trabajadores de una empresa y esto puede ser por un programa de salud desarrollado por la empresa de manera preventiva y con el objetivo de brindar una prestación o apoyo a los trabajadores, o impuesta por las regulaciones gubernamentales, como por ejemplo en Colombia, un país en donde es obligatorio realizar campañas de salud visuales como parte de su normativa de salud dentro de las empresas. Usualmente lo brindan ópticas o licenciados en optometría de manera gratuita, aunque hay algunos especialistas que suelen cobrar por los exámenes de la vista.


Campañas de salud visual Públicas. Estas campañas suelen realizarse en lugares de alta aglomeración de personas, como por ejemplo en una explanada municipal o en una delegación por parte de una óptica o muchas veces promovida por el gobierno de los estados, con el objetivo de ayudar a la comunidad a detectar tempranamente padecimientos

visuales o dificultades visuales, usualmente se realizan a través de una óptica o de una empresa dedicada a realizar exclusivamente este tipo de campañas. Normalmente cuando se solicitan este tipo de campañas de salud visual, se solicita que se brinden costos muy bajos a las personas que acuden, debido a que suelen acudir personas de escasos recursos.




Campañas de salud visual Altruistas. Este tipo de campañas las realizan también los gobiernos mexicanos u organizaciones civiles, e incluso empresas. El objetivo es ayudar a personas de escasos recursos, realizando sus evaluaciones optométricas y haciendo donaciones de armazones o de cirugías a través de donaciones.


Empresas mexicanas que ofrecen campañas de salud visual


Una de las empresas más reconocidas para brindar este servicio es CORA Salud Visual, debido a su amplia experiencia realizando campañas, con excelentes costos y con excelente calidad. Posee reconocimientos como proveedor de calidad y por haber realizado campañas de donación de lentes en orfanatos.


Conclusiones


Una brigada de salud visual puede ayudar a prevenir y detectar padecimientos visuales tempranamente y atenderlos para brindar una mejor calidad de vida a la población, independientemente de el tipo de campaña de salud visual, al realizar una siempre se logra ayudar a las personas.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page