top of page

¡Ojo con la salud visual de tus empleados! Salud Visual en los centros de Trabajo

Actualizado: 17 nov 2023

¿Sabías que los ojos son los más afectados en centros de trabajo? Esto debido al uso y tiempo prolongado en pantallas y labores que requieren gran detalle. La mayoría de las veces nuestra vida diaria nos ocupa demasiado que no prestamos atención a nuestra salud visual ¿Sabes cómo protegerte ante problemas de la vista? ¿Las empresas deberían atender este tema? En este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la salud visual en centros de trabajo.

El tema de la salud visual es un tema que no es para menos. Se estima que, solo en México, más de 2 millones de personas tienen algún problema de salud visual. Otra cifra importante tiene que ver con los 80% de casos de ceguera, que pudieron ser prevenidos.

Necesitamos gozar de buena salud visual. Ya que usamos nuestros ojos para leer, aprender y ejecutar nuestras actividades, también para reaccionar en caso de ser necesario.

Salud Visual

¿Por qué las empresas deben prestar atención a la salud visual en los centros de trabajo?

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 025 (NOM 025). Las empresas están obligadas a brindar espacios bien iluminados para las labores de sus empleados. Tan solo en interiores, deberán contar con una medición mínima de 100 lúmenes. También deberán presentar informes de iluminación cada que las autoridades lo requieran. En esta norma también se piden exámenes de agudeza visual a los trabajadores, las empresas están obligadas a realizarlos y los colaboradores están obligados a participar.

Al acatar con las Normas Oficiales Mexicanas. No solo las empresas están en regla con las autoridades. También proporcionan entornos laborales seguros e ideales para que los colaboradores desempeñen sus labores sin inconvenientes y manteniendo los niveles óptimos de su salud visual.

Recomendaciones de salud visual en los centros de trabajo

1. Acudir a la óptica de confianza u oftalmólogo para que realice estudios de agudeza visual. Al menos cada año. Si se sospecha de problemas de la vista, acudir en cuanto antes para conocer el tratamiento adecuado.

2. Los problemas de refracción ocular son muy comunes. Estos pueden ser corregidos con lentes oftálmicos. En la mayoría de los casos estos lentes se pueden conseguir a precios accesibles.

3. La iluminación es crucial para el desempeño de cualquier actividad, evitar las sombras favorece a disminuir la vista cansada.

4. La hidratación de los ojos contribuye a una buena salud visual. Es importante considerar el uso de gotas para mantener una vista sana.

5. Personas con diabetes e hipertensión deberán realizarse exámenes con frecuencia para descartar padecimientos como el glaucoma.

Recuerda que en CORA Salud Visual vamos hasta tu empresa a realizar exámenes de salud visual a tus trabajadores, sin costo. También nos encargamos de todo el seguimiento y ofrecemos cómodas modalidades de pago para los colaboradores que adquieran sus lentes con nosotros.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page