Óptica CORA Salud Visual | Una óptica mexicana | Historia e Información


Óptica CORA Salud Visual es una empresa mexicana, dedicada a promover la salud visual de los mexicanos.

Nacida el 18 de febrero de 2019 a través de los socios Víctor Olivier y Jaime Martinez, dos amigos que decidieron emprender un negocio con el objetivo de ayudar a las empresas mexicanas a promover la salud visual de sus trabajadores, a través de Brigadas de Salud Visual.

 

Se creo un concepto que pudiera ayudar a la sociedad y que fuera rentable para los socios, siempre teniendo como estandarte los valores de honestidad y ética profesional. Así que se creo el modelo de negocios el cual apoyaría a personas de escasos recursos c


on un porcentaje de las ventas de productos del ramo oftalmológico generadas en las brigadas de salud visual.


Los principales productos que se ofrecen en CORA Salud Visual a la fecha son los siguientes:



Gafas oftalmológicas

Micas para la corrección de la agudeza visual

Lentes solares

Lentes de contacto

Lentes de corrección visual

Tratamientos oculares


Los servicios que ofrece CORA Salud Visual son los siguientes:


Brigadas de Salud Visual

Brigadas altruistas de Salud Visual

Exámen completo de la vista:

- Retinoscopía

- Examen de agudeza visual

- Test de color


Brigadas de Salud Visual
Brigadas de Salud Visual

El principal diferenciador en el mercado de CORA Salud Visual es el modelo de negocios principalmente enfocado al sector empresarial, tanto en beneficios, como en procesos internos, para garantizar una satisfacción de los colaboradores y accionistas de las empresas a las que se les brinda el servicio.


En el mes de diciembre de 2019 se comienza la construcción de la primera óptica de la empresa que se inauguraría en el mes de enero de 2020, las razones fueron simples, las empresas que se atendían con las brigadas de salud visual, necesitaban un punto en donde continuar con sus beneficios o recurrir a CORA Salud Visual aunque no hubiese una campaña de salud visual.


El principal logro del primer año, fue obtener un reconocimiento por parte de Policía Federal, como Proveedor de Calidad, debido a la Brigada de Salud Visual que se realizó en el mes de Julio. Se entrevistó a los elementos de la Policía Federal atendidos durante la brigada de salud visual y se obtuvo una calificación de calidad excelente.

optica a domicilio
Servicio de óptica a domicilio

Tiempos de Pandemia


Durante la pandemia que va corriendo a la fecha en que se escribe este artículo (marzo 2020 a la fecha 16/10/20) se realizaron cambios de administración y la empresa sobrevivió manteniendo exclusivamente los servicios como óptica, derivado de que se confinó al personal y se realizó una reingeniería dentro de esta.


A la fecha Cora Salud Visual, retoma sus servicios de Brigadas de Salud Visual y lanza su nuevo servicio de Óptica a Domicilio, el cual consiste en llevar el equipo necesario para realizar exámenes de la vista en el domicilio de los clientes y llevar lentes para que los clientes puedan adquirir sus gafas graduadas o tratamientos para su cuidado visual, desde la comodidad de sus hogares. Es un servicio innovador y casi único en el mercado mexicano.


Esperamos que esta breve reseña, sea de utilidad y para brindar más información de la Óptica CORA Salud Visual.


Transformando Miradas...

Con el Corazón


24 visualizaciones0 comentarios