top of page

Examen de la vista ¿En que consiste? ¿Lo necesito?




Examen de la vista

El examen de la vista ¿en que consiste? ¿lo necesito?


Alguna vez, has sentido que tienes que entre cerrar los ojos para ver algo, o quizás que tienes que alejar un papel para poderlo leer, entonces no dejes de leer este articulo, te va a ayudar mucho. Todo lo que debes de saber sobre los exámenes de la vista.


Usualmente acudimos al optometrista por mera casualidad o por que definitivamente somos personas que saben que necesitan un par de anteojos o lentes de contacto p


ara mejorar su visión. Pero... ¿alguna vez te has preguntado que es lo que hacen en los exámenes de la vista?


El examen de la vista que normalmente se realiza en una consulta de optometría se llama Test de Snellen y es una prueba 100% elaborada para revisar tu capacidad visual y fue diseñada por el oftalmólogo Neerlandés Herman Snellen en 1862.


En esta prueba un optometrista te solicitara que al iniciar, cubras tu ojo izquierdo o derecho (no importa el orden) y pruebes, ver hasta que línea de la cartilla alcanzas a ver sin dificultades. Después, te solicitará que lo hagas con el otro ojo. posteriormente, revisará con su retinoscopio, tu capacidad de refracción ocular, con el objetivo de determinar tus padecimientos visuales, como lo son: Miopía, Astigmatismo, Presbicia entre otros. Normalmente llegan a tomar de 10 a 25 minutos, dependerá mucho de la dificultad que presente determinar tu agudeza visual y de la experiencia del optometrísta


Después te colocará distintas lentillas, con distintas graduaciones, hasta determinar, poco a poco cuál es la graduación adecuada para tu vista.


Existe una maquina llamada auto refractómetro, y este es uno de los instrumentos que tenemos que se utilizan para hacer un examen de la vista completo. lo que ayudará detectar la graduación de manera automatizada, pero con la desventaja de que no siempre suele ser la adecuada, pero logra determinar un aproximado muy grande de tu graduación, siempre y cuando se encuentre bien calibrado.


¿Quiénes hacen los exámenes de la vista?


El examen de la vista usualmente es realizado por un Lic. en Optometría o por un Técnico Optometrista, muchas veces se piensa que los Oftalmólogos, son los que lo realizan pero esto es un error, anteriormente, si los realizaban, pero cabe mencionar que su grado de especialidad, es mucho más amplio, con fines médicos y quirúrgicos para problemas oculares que no se pueden corregir con una montura o lentes, sino que por alguna enfermedad puedan estar afectando tu vista o a tu ojo como un órgano.


En conclusión, te invitamos a realizarte periódicamente (al menos una vez al año) un examen de la vista con un profesional para mejorar tu calidad de vida y mejorar tu visibilidad, o puedes hacerlo (si sientes que tu visibilidad es muy buena) una vez cada dos años, como una estrategia preventiva, ya que la presbicia (dificultad para ver de cerca) se desarrolla por la edad en la mayoría de los seres humanos. En CORA Salud Visual somos una óptica certificada y realizamos GRATIS los exámenes de la vista, así que te invitamos a checar tu visibilidad en nuestra óptica o en tu domicilio.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page