Campañas de Salud Visual 2022 | Novedades y Como implementarlas

Si te preguntas que se viene para este 2022 en cuanto a las Campañas de Salud Visual, quédate leyendo porque te vamos a dar todos los datos que necesitas saber para poder implementar una campaña para tus colaboradores exitosa en tu empresa. #saludvisual #campañasdesaludvisual #campañasdesaludvisual2022 #saludenlaempresa #corasaludvisual #opticacora


Las campañas de Salud Visual 2022 ¿qué cambios hubo?

Cambios en las medidas de higiene en las campañas de salud visual 2022.


Las campañas de salud visual, están cambiando como todo en la nueva normalidad, como todos sabemos la pandemia provocada por el virus COVID -19. Uno de los aspectos más importantes es que si bien los contagios y el riesgo de mortalidad están bajando, no se puede aún cantar victoria ni bajar la guardia, porque a la fecha de redactado el presente artículo, sigue habiendo muertes y consecuencias de salud graves para todas las personas. Por tal motivo es imprescindible que las campañas de salud visual sigan manteniendo las siguientes medidas de seguridad.

1. Sanitizar los espacios en donde se va a realizar la campaña de salud visual 2022. 2. Realizar los exámenes de la vista con el uso de cubrebocas (tanto pacientes como especialistas.

3. Mantener una sana distancia entre pacientes y especialistas. 4. Tomar la temperatura a cada paciente antes de realizar el examen de la vista. 5. No atender a ningún paciente que tenga síntomas de enfermedades respiratorias. 6. Uso de gel antibacterial antes y después de realizado el examen de la vista.

Cambios tecnológicos en las campañas de salud visual 2022.


En el ramo de la optometría están habiendo muchos cambios, por lo que es fundamental que los proveedores o especialistas que acudan a tu empresa lleven los productos y materiales más novedosos para ofrecer a los colaboradores de tu empresa soluciones a las necesidades con tecnología vigente. Por ejemplo, según JAMA Pediatrics, indica que aumento el uso de pantallas en niños y adolescentes durante la pandemia de 5 horas en adolescentes y niños diariamente a 7 horas, cantidad escandalos a y alarmante. No se diga de un oficinista que en promedio pasa 8 horas diarias expuesto a las pantallas y en algunas ocasiones llega a su casa a utilizar servicios de streaming. Los datos anteriores estan desarrollando padecimientos como ojo seco y alteración en los ciclos del sueño. Para tal caso sería importante el uso de micas con tratamientos anti - Luz led y Luz azul, existen diversas marcas en el mercado e incluso opciones muy económicas, por lo que el uso de estas micas puede estar al alcance de la mayoría de las personas.


También para realizar los examenes de la vista existe el Escaneo Retinal Digital una tecnología de punta que permite ver el ojo de forma detallada, ya que este escanea el ojo y luego arroja una imagen a forma de mapa del interior del globo ocular, esto da al especialista un panorama completo de es estado actual de salud del ojo. Lamentablemente muchas ópticas o proveedores dedicados a las campañas de salud visual no se han actualizado debido a los altos costos de los aparatos para el Escaneo Retinal Digital, sin embargo, por lo menos se debería de utilizar un auto refractómetro fijo o portátil.

¿Cómo implementar una campaña de salud visual 2022?


Para implementar una campaña de salud visual 2022 es necesario que realices una serie de pasos para que sea exitosa:

  1. Considera una lista de asistencia para el personal: El realizar una lista de asistencia para el personal con horarios es fundamental ya que de esta manera garantizas que todas las personas de tu empresa conozcan su estado de salud actualizado y recibas un informe de salud visual completo.

  2. Contacta con un proveedor con reseñas y excelentes antecedentes: Hoy en día es necesario verificar que tus proveedores de campañas de salud visual sean fiables, ya que existen muchas empresas que no son profesionales realizando campañas de salud visual y únicamente son optometristas que se aventuran a realizar este servicio. 3. Coordina la logística de brigada, entregas y garantías desde un inicio: Para garantizar que en todo momento conozcas las fechas en que se llevarán a cabo las fases de la brigada, es necesario que desde un inicio, agendes con tu proveedor la fecha para presentarse a realizar los exámenes de la vista, también, la fecha en que se realizará la entrega de los lentes adquiridos durante la campaña de salud visual, por último, la fecha en que se revisarán y se atenderán las garantías que surjan de las entregas de los lentes.

Esperamos que te sirva el presente artículo, no olvides que realizar una campaña de salud visual 2022, es una excelente alternativa para mejorar el rendimiento de tus colaboradores y prevenir accidentes laborales. Si deseas información para realizar una campaña de salud visual puedes contactar a ÓPTICA CORA SALUD VISUAL, empresa líder en Campañas de salud visual 2022.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo